18-01-2010
El FUHNPAIIN-PERALEDA vuelve de las Navidades sin perder el ritmo. Lo hace con victoria a costa y a domicilio de un gran conocido de los toledanos, el CID CASA DE MURCIA GETAFE, quien en esta ocasión cediese los dos puntos con un resultado de 45 – 63.
El parón navideño resultaba demasiado largo, por lo que Josemi López organizó los primeros entrenamientos la semana de Reyes, consciente de que cada partido es de suma importancia en una Liga con semejante rivalidad. Por el otro lado, tenÃan al conjunto madrileño, muy remozado para la presente temporada, el cual, aunque sà es verdad que no se hayan en los puestos de cabeza, presentan una plantilla muy completa y versátil.
De esta manera, comenzaba un choque que más bien parecÃa un encuentro entre amigos, debido al gran número de jugadores que han vestido la elástica de ambos clubes, merced a su proximidad.
El envite comenzó con máximo respeto entre ambos contendientes y con alternancias en el marcador, que fueron disipadas a partir del minuto 6 (10 – 9), gracias a un parcial foráneo de 0 – 6, que le llevó a una pequeña ventaja de 10 – 15 al final del primer cuarto.
La reanudación trajo más de lo mismo, toma y daca entre ambos conjuntos, repartiéndose los puntos a pesar de la sequÃa de los primeros instantes de este periodo. Pero, a partir del minuto 17, el partido mostró una sola cara, la de la intensidad en el ritmo de juego ofensivo del FUHNPAIIN-PERALEDA, el cual, unido a la bien organizada defensa, endosó un parcial de 12 – 2 que ponÃa muy cuesta arriba la victoria para los de Roberto Cano.
Tras el intermedio, el poder ofensivo de los toledanos se mantenÃa, una y otra vez, los hombres rápidos anotaban con efectivos contraataques, a la par que los de Madrid daban un pequeño empujón, que a la postre resultó insuficiente merced a sus desajustes defensivos. En el minuto 22 se conseguÃa la máxima diferencia de 19 puntos (21 – 40), que se mantendrÃa hasta el 33 – 51 del final del cuarto.
Los minutos finales dieron pie al ya sabido ansia de lucha del CID CASA DE MURCIA GETAFE, en su intento por seguir acortando distancias. Actitud de la que siempre han hecho gala y que les ha llevado a los lugares en los que están. Además de ofrecer la oportunidad a Josemi López para dar minutos a la promesa Viky Pérez, la cual, a pesar de su corta carrera en este mundillo sabe aprovechar estos instantes para mejorar notablemente su rendimiento. Con todo ello, un pobre 12 – 12 dejó el electrónico con victoria final visitante.
Anotadores FUHNPAIIN-PERALEDA: Ade Orogbemi (10), Fran Sánchez (2), José Leep (13), Ian Sagar (21), Asier GarcÃa (7) – cinco inicial – Daniel Serapio (2), Luismi GarcÃa-Marquina, Chema Avendaño (8), Esther Torres y Viky Muñoz. Use Mielgo causó baja por una quemadura que le mantendrá al menos un mes fuera de las pistas.
Anotadores CID CASA DE MURCIA GETAFE: Ryan Martin (5), Juanky GarcÃa, Carlos Medina (8), Sergio Quevedo (6), J.J. Walley (11) – cinco inicial – AgustÃn Berisa (9), Curry González (2), Oscar Agéa, Javi Pérez (4), Javi López, Carlos Vera, LucÃa Soria
Parciales: 10 – 15 19 – 33 33 – 51 45 – 63