03-02-2010
La intensidad del choque resultó una constante de un encuentro que enfrentó al FUHNPAIIN-PERALEDA ante otro de los grandes, el C.D. FUNDOSA ONCE, y que deparó en derrota local por 60 - 76
Toledo recibÃa en la Escuela Central de Educación FÃsica al C.D. FUNDOSA ONCE de Madrid, Club con quien el FUHNPAIIN-PERALEDA ha permanecido parejo en la 2ª y 3ª posición, respectivamente durante largas semanas igualados a puntos, pero distanciados en el basketaverage.
Las apuestas estaban a favor de los madrileños, aunque los castellano-manchegos conocÃan bien a su rival además de sà mismos y como su buen juego, el cual le ha llevado a obtener tan buenos resultados esta primera vuelta de campaña. SabÃan que debÃan intentar la sorpresa, sabÃan que debÃan estar al máximo de su rendimiento en cada instante y sabÃan que debÃan darlo todo y hacerlo muy bien si querÃan ganar. Lo hicieron pero unos minutos de desajuste bastaron para que el actual Campeón de Liga y Copa de S.M. el Rey, demostrase porque puede alardear de estos tÃtulos.
Comenzó el envite con un claro dominante local. La defensa resultaba desgarradora para los de David González, quienes se chocaban una y otra vez con un muro que les impedÃa maniobrar con soltura. Cierto es que ambos conjuntos se mostraron finos en este terreno, demostrándolo el hecho de que al minuto 5, el marcador reflejase un pobre 2 – 2. Pero pronto, los chicos del Hospital Nacional de Parapléjicos, veÃan su fruto ofensivo a tal despliegue de energÃa defensiva. El acierto en dos contraataques y un triple de Ade Orogbemi, rompió el frÃo anotador que comenzó a moverse al son de los jugadores. Llegando al final del primer cuarto con ventaja de 16 – 9.
La reacción no se hizo esperar y la vuela al parquet trajo consigo un 0 – 6 en el minuto 3 que traÃa la igualdad entre ambos contendientes (16 – 15). Parcial detenido por un tiempo muerto de Josemi López, que devolvÃa el acierto para los de Toledo. Sobre la mitad de este periodo empezó a hacer efecto el cambio realizado en el banquillo visitante hacia el minuto 8 del primer cuarto. Gavira comenzaba a dominar los aros y no solo anotaba sino que cogÃa rebotes y profundizaba en el juego interior, dando soltura a tiro exterior de Terry Bywater. Durante los últimos cuatro minutos, y merced a un 4 – 14, se pasó de dominar con un 20 – 17 a un 24 – 31 al descanso.
Este marcador no debiera parecer esclarecedor del dominio de ninguno de los equipos, pero los de la Fundación ONCE, reanudaron el choque metiendo la 5ª, el joven australiano, Saun Norris, aportó puntos a su equipo (22), además de un ritmo vertiginoso, asistencias y defendió de manera espectacular. Marcando las pautas de un juego un tanto débil en su canasta, pero demoledor en el ataque. El parcial de 18 – 32 marcó un punto y aparte en el partido.
El último cuarto, con clara ventaja foránea de 42 – 63, parecÃa prever minutos de hastÃo y dejadez esperando el bocinazo final. Pero nada más lejos de la realidad. Ambos contendientes demostraron que son grandes equipos y no redujeron su intensidad en ningún instante. Con todo hecho, los de Toledo mantuvieron las espadas en alto y lucharon ante un enemigo que no rindió y no bajó los brazos a pesar de su cómoda ventaja. Un parcial de 18 – 13, edulcoró una derrota que mantiene al FUHNPAIIN-PERALEDA en un más que notable Tercer puesto de la clasificación a dos puntos de sus perseguidores más próximos, El Fundación Grupo Norte y el MIDEBA Extremadura.
Anotadores FUHNPAIIN-PERALEDA: Luismi GarcÃa-Marquina (8), Ade Orogbemi (11), José Leep (21), Chema Avendaño (1), Ian Sagar (12),– cinco inicial –Asier GarcÃa (7), Fran Sánchez, Daniel Serapio, Esther Torres y Viky Muñoz, Use Mielgo
Anotadores C.D. FUNDOSA ONCE: Saun Norris (22), Ferry Bywater (19), Josh Turek (10), Javier de Mingo y Rafael Muiño (7) – cinco inicial –Parciales: Dani RodrÃguez, Cristina Campos, Javi Gómez (1), Juan Carlos Gavira (11), Jauma Llambi (6). Causó Baja por lesión David Gómez
16 – 9 24 – 31 42 – 63 60 – 76