18-10-2009
Los vigueses cerraron el periodo de preparación con una cómoda victoria ante el Basquetmi (39-68), en un choque en el que los pupilos de Abraham Carrión, que finalmente pudo contar con los internacionales AgustÃn Alejos y Bernabé Costas, mantuvieron un alto nivel defensivo durante casi los 40 minutos.
El último partido de la pretemporada fue también el mejor del Aldasa Amfiv que cada semana muestra una interesante progresión y ya parece a punto para iniciar la División de Honor de Baloncesto en Silla de Ruedas el próximo sábado 24 de octubre en el Pabellón de Bouzas (18.00 horas) ante el Mideba Badajoz. Los pupilos de Abraham Carrión se olvidaron de la intermitencia mostrada en sus anteriores compromisos para completar un encuentro sólido y consistente durante los cuarenta minutos de juego. Fruto de esa mayor concentración, los vigueses no pasaron apuros para conquistar una nueva edición de la Copa Galicia al imponerse con claridad al Basquetmi (39-68).
El técnico del Aldasa habÃa insistido durante la semana a sus jugadores en la importancia de la constancia defensiva, marcando el objetivo de dejar al Basquetmi en diez o menos puntos por cuarto. Sus pupilos entendieron el mensaje y se pusieron manos a la obra desde el pitido inicial, a pesar de que el primer cuarto fue una toma de contacto en sus primeros minutos hasta ver qué tipo de defensa iba a plantear el Basquetmi. Una vez superadas las dudas iniciales, el Amfiv empezó poco a poco a abrir brecha en el marcador eligiendo las opciones más adecuadas en ataque hasta acabar el primer periodo con una interesante renta en el marcador (10-23, min.10).
La tónica se mantuvo en los siguientes diez minutos, en los que los vigueses siguieron aplicándose en defensa aunque adolecieron de una mayor claridad en ataque. Aún asÃ, el triunfo estaba encarrilado al intermedio (20-37, min.20). Porque los jugadores de Abraham Carrión cumplÃan con lo pedido por su técnico e, incluso, lo llevaron a su extremo en el tercer periodo, en el que exhibieron su mejor defensa en toda la pretemporada permitiendo que el Basquetmi anotase únicamente 6 puntos (26-52, min.30). Además, el técnico del Aldasa aprovechó la situación favorable para dar entrada en la pista a los internacionales AgustÃn Alejos y Bernabé Costas, recién llegados este mismo viernes a Vigo después de disputar el Campeonato de Europa con la selección española en la localidad turca de Adana.
Con todo ya decidido, la precipitación llegó a las filas del Aldasa en el último periodo, en el que se intentó correr en exceso pero con demasiada precipitación y la intensidad defensiva sufrió un ligero bajón, con lo que los vigueses no pudieron cumplir del todo con el objetivo marcado por su entrenador al encajar 13 puntos en este periodo. Eso sÃ, la victoria final no peligró en ningún momento (39-68).
“En lÃneas generales se puede decir que hemos hecho el mejor encuentro defensivamente de la pretemporada, al menos en el que mantuvimos la concentración durante más minutos seguidos”, explica Abraham Carrión, quien incide en que “era importante terminar el trabajo de preparación con un encuentro asà para demostrarnos a nosotros mismos que podemos defender en la lÃnea de 6,25 y crearle muchos problemas a nuestros rivales.
El Aldasa volverá al trabajo el próximo martes para afrontar la última semana de preparación previa a su debut en la División de Honor el próximo sábado 24 de octubre en el Pabellón de Bouzas ante el Mideba Badajoz (18.00 horas)
FICHA TÉCNICA:
BASQUETMI: Romero (9), Gutiérrez (6), Tesouro (10), Cantelar (-), Paz (10) –cinco inicial-, Teijifo (2), Gil (-), Fernández (-), Pedros (-) e Illobre (2).
ALDASA AMFIV: Vicky Alonso (-), David Mouriz (9), Moncho Pombo (3), Lorenzo Envó (13), Lalo (21) –cinco inicial-, Julio Vilas (11), Berni Costas (2), Santi Comesaña (-), AgustÃn Alejos (5) y Leo Tahti (4),.
PARCIALES: 10-23, 20-37 (descanso), 26-52 y 39-68 (final)
ÃRBITROS: Marqués y Fernández. Sin eliminados.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la final de la Copa Galicia disputado en el Pabellón del Ensanche de Ferrol.