20-04-2010
Como viene siendo habitual en los últimos enfrentamientos que dirimen ambas escuadras, el espectáculo y la tensión estuvieron patentes en cada minuto del juego. Pero en esta ocasión fue el MIDEBA de Badajoz quien se llevó el gato al agua por 62 – 65.
Al conjunto pacense le bastó ganar un solo cuarto, el primero, y es que ante tanta igualdad no sirve relajarse ni regalar un solo instante. Los del Hospital Nacional de Parapléjicos, a pesar de anotar las dos primeras canastas del partido, comenzaron flojos en una de sus mayores bazas, la defensa, ofreciendo demasiados desajustes y huecos que eran muy bien aprovechados por los hombres de Machón, quienes aporreaban el aro toledano una y otra vez hasta llegar al final del cuarto con la máxima ventaja del encuentro, 13 – 24.
Comenzaba el segundo periodo con tÃmida reacción local, los cuales parecÃan comenzar a meterse en el partido y apretar más en sus ataques, el acierto ante la canasta parecÃa mejorar, mientras que las defensas se cerraban y comenzaban a dar sus frutos. Pero cuando parecÃa que todo iba mejor y las distancias se achicaban, 31 – 38 a un segundo del descanso, el extremeño José Cano anotaba un triple imposible a muy larga distancia sobre el tablero, lo que daba ánimos a sus compañeros y alas al equipo con un 31 – 41 al descanso que ponÃa las cosas muy cuesta arriba.
En condiciones normales, no hubiera sido de extrañar la remontada local, que de buena manera y con Ãmpetu intentaron, pero este no era el dÃa de las machadas. Si bien, a partir del minuto 35 y hasta el final, se aplicaron en una efectiva defensa presionante en toda la pista que les dio buenos resultados y frenó el ataque foráneo, mas no ocurrió lo mismo en la efectividad anotadora, la cual brilló por su ausencia con continuos errores en lanzamientos fáciles y sobre la lÃnea de tiros libre, donde realizaron hasta un total de 37 lanzamientos con el acierto de tan solo 17.
De esta manera se llegaba al final del encuentro con un FUHNAPIIN-Peraleda contemplando la tercera derrota liguera que le descuelga de ese triplete que lideraba la tabla con igualdad a puntos, aunque le mantiene en una tercera posición a un solo punto del FUNDOSA de Madrid y el ONCE AndalucÃa.
Parciales: 13 – 24 31 – 41 50 – 57 62 – 65
Anotadores FUHNPAIIN-PERALEDA: Ade Orogbemi (2), Luismi Marquina (8), José Leep (14), Ian Sagar (18), Asier GarcÃa (12), cinco inicial, Eusebio Mielgo, Daniel Serapio, Fran Sánchez, Esther Torres, Viky Pérez, Chema Avendaño (8)
Anotadores MIDEBA: Luis Blancas (9), Chule Muñoz (2), José Manuel Vargas (14), José Cano (21), Angulo (2), cinco inicial, Romero, Fernández (1), Conejo, Piñero, TavÃo, PÃriz, Hugo Lourenço (16)