01-06-2010
El conjunto castellano manchego cerró la temporada con una vibrante y apretada derrota a domicilio y ante el subcampeón C.D. FUNDOSA ONCE por 62 – 57.
Los de Toledo, que se presentaban ya sin nada en juego, lo hacÃan ante un FUNDOSA ONCE con la necesidad de ganar y esperar la derrota de su homónimo, el ONCE de AndalucÃa para poder cantar el alirón.
De esta manera y con las bajas madrileñas del australiano Shaun Norris y el inglés Ferry Bywater, unidas a las de los internacionales británicos del FUHNPAIIN-Peraleda Ian Sagar y Ademola Orogbemi (todos ellos participando con sus selecciones en el BT Paralympic World Cup de Manchester, Inglaterra), daba comienzo lo que se preveÃa como un encuentro de menor intensidad de lo deseado.
Pero nada más lejos de la realidad. Los capitalinos entraron en tromba y no perdonaban la multitud de errores de los toledanos, que parecÃan demasiado negados en este su último encuentro liguero. No encontraron su lugar en el terreno de juego, como asà lo atestiguaba el marcador al final de los primeros 10 minutos: 20 – 6.
El segundo cuarto dio lugar a los reajustes defensivos, aunque el acierto tardaba demasiado en llegar. AsÃ, un 6 – 6 en los primeros 6 minutos de este periodo, seguido de un 2 – 8, daba alas al conjunto del Hospital Nacional de Parapléjicos, que decidió vender cara su derrota.
Tras el intermedio, y con un 28 – 20 en el electrónico, se entró en otra dinámica de juego mucho más alegre. El intercambio de canastas se convirtió en una constante. Un 6 – 2 en los 3 primeros minutos distanció a los locales de nuevo (34 – 22). Pero el 4 – 11 siguiente acercaba posiciones (38 – 33), que al término del cuarto continuaba con una relativamente cómoda ventaja madrileña de 7 puntos (44 – 37).
Los últimos compases levantaron a los allà presentes de su asiento al ver como el marcador daba la vuelta en el minuto 36 y ponÃa al FUHNPAIIN-Peraleda por delante en el marcador (51 – 50), para continuar alternándose el puesto con los locales, quienes parecÃan depender del buen acierto en el tiro exterior de David Gómez y llevar a su equipo a la victoria, la cual a la postre resultarÃa poco fructÃfera ya que los sevillanos del ONCE AndalucÃa hacÃan lo propio en Zaragoza ante el CAI y se hacÃan con el doblete de Copa del Rey y Liga en una de las temporadas más complicadas que se recuerda.