10-03-2010
El equipo de Baloncesto en Silla de Ruedas del Hospital Nacional de Parapléjicos permanecerá concentrado entre el jueves 11 y el domingo 14 en la localidad italiana de Sassari, segunda ciudad más importante de la mediterránea isla de Cerdeña.
Durante estos dÃas el conjunto toledano tendrá su reencuentro con las Ligas Europeas, tras su bautismo en 1.993, cuando participó en la previa de clasificación celebrada en Lieja (Béljica), en la que no logró meterse entre los elegidos para las finales de la Copa de Europa de Madrid´93.
En este grupo de la Ronda Preliminar A, el FUHNPAIIN-PERALEDA se enfrentará al KKTCELL de TurquÃa, los Oldham Owls de Inglaterra, los italianos del GSD Porto Torres y sus compatriotas y vecinos, además de anfitriones del Campeonato, el GSD Anmic Sassari. Lo que obligará a un sobre esfuerzo por parte de los equipos al tener que disputar los encuentros ante dos locales. Aquà debemos recordar que las localidades de Sassari y Porto Torres distan apenas unos minutos por carretera.
A pesar de todo, y debido a la buena trayectoria del Club toledano en la Liga Nacional, los jugadores, técnicos y directiva del mismo aspiran lograr el primer puesto de este grupo, lo que les catapultarÃa directamente a la Copa de Europa André Vergauwen que se celebrará en Badajoz el próximo mes de abril.
El técnico toledano, Josemi López, cuenta con todos sus jugadores en perfectas condiciones, lo que le da, según sus palabras, “…..alas para esperar lo mejor de cada uno de ellos y solo necesitamos no perder la estabilidad emocional en este tan duro Campeonato, en el que un momento de templaza puede llevarte a lo más grande o aparcar tus ilusiones para otro año….”
De esta manera, el conjunto toledano marcha con gran ilusión, tratando de dejar de lado la participación en la XXXII Copa de S.M. el Rey de Baloncesto en Silla de Ruedas Toledo 2010, para concentrarse al máximo en este compromiso.