16-12-2009
El frÃo y la niebla no mermaron el espectáculo en el Nuria Cabanillas de Badajoz ante el MIDEBA, donde el conjunto toledano sumó una nueva victoria por 53 – 66 que le mantiene entre el grupo de cabeza.
Antes del sábado, ambos equipos se mantenÃan igualados en la tabla con una sola derrota, formando hasta el momento un triplete con el FUNDOSA ONCE de Madrid. Por ello, este encuentro se las prometÃa duro, reñido y de máxima igualdad. El ganador conseguirÃa una pequeña pero importante ventaja.
De esta manera, daba comienzo el choque con dominio visitante, que ya no se perderÃa durante los cuarenta minutos restantes. De la mano de los pÃvots Asier GarcÃa e Ian Sagar, además de un triple de José Leep, rápido se consiguió un 0 – 7 que marcarÃa el ritmo de juego. A pesar de la gran diferencia de altura entre ambos contendientes, ya que los extremeños mantienen todo el tiempo en pista un triplete de torres de altura, los toledanos supieron hacerse grandes en la zona y anotar. Aunque vieron, demasiado pronto, como su base internacional inglés Ade Orogbemi, cometÃa su tercera falta, era el minuto 3.
Comenzaba asà el segundo cuarto, con ventaja visitante de 11 – 17, a pesar de la correosa defensa de Angulo, Muñoz y Blancas, quienes no dejaron de trabajar ni un silo instante. Contra pronostico inicial, los pÃvots toledanos seguÃan cargando con el peso anotador, en este caso de la mano del junior Chema Avendaño, quien nada más entrar en pista regalo a sus compañeros tres canastas consecutivas. Que forzó una defensa local más cerrada, momento que aprovecharon los tiradores para entrar en juego, llegando al descanso con una buena renta de 26 – 38.
Tras el intermedio llegaron los nervios y el desacierto visitante, los pacenses continuaron trabajando y se acercaban cada vez más en el marcador, estrechando distancias ante un FUNHPAIIN-PERALEDA que le costaba demasiado consumar sus envites. No obstante la defensa se mantuvo firme y, a pesar del pobre 14 – 11, se entraba en los minutos finales con ventaja por 40 – 49.
El último cuarto supuso una continuación del anterior, los de Machón, metidos en el partido realizando una muy buena defensa, mientras que los de Josémi López jugaban con demasiados nervios y sin encontrar posiciones claras ante el aro contrario, pero haciéndose fuertes y aguantando el resultado en su terreno. De esta manera, se llegaba al último minuto con un emocionantÃsimo 52 – 57, que hizo olvidar el frÃo a los allà presentes. Momento a partir del cual, un rosario de faltas y buen acierto en los tiros libres cerró el marcador con resultado de 53 – 66, que pone a los toledanos en tercer lugar igualado a puntos con el segundo, el FUNDOSA ONCE, acumulando hasta el momento una sola derrota.
Anotadores FUHNPAIIN-PERALEDA: Ade Orogbemi (6), Daniel Serapio, José Leep (19), Ian Sagar (14), Asier GarcÃa (11) – cinco inicial – Luismi GarcÃa-Marquina (3), Fran Sánchez, Chema Avendaño (13), Esther Torres, Use Mielgo, Viky Muñoz
Anotadores MIDEBA Extremadura: Juan Angulo (1), Luis Blancas (12), Chule Muñoz (7), Hugo Lourenço (8), José Cano (19) – cinco inicial – José Bargas (6), Eusebio Fernández, Paco Romero, Arturo TavÃo, Conejo, Piñeiro, Fernández
Parciales: 11 – 17 26 – 38 40 – 49 53 - 66