29-01-2010
El próximo sábado 30 de Enero a las 18:00 horas tendrá lugar en el Pabellón Nuria Cabanillas de Badajoz el partido entre el quinto y el sexto de la tabla clasificatoria, el Mideba y el Econy Gran Canaria. Este promete ser un encuentro muy reñido, de dos equipos con un nivel muy igualado.
Tras su derrota del pasado domingo en Alcalá de Henares, el Mideba Extremadura quiere recuperar fuerzas y no sólo ganar a un buen equipo como el Econy Gran Canaria, sino demostrar una mejorÃa en su juego, tras una serie de partidos en los que el equipo de Antonio Machón no está ofreciendo su mejor tono.
El Mideba recupera al pÃvot portugués Hugo Lourenço, tras un proceso gripal que le impidió viajar a Alcalá de Henares, por lo que el técnico pacense espera contar con toda la plantilla. Antonio Machón explica del partido que "en principio debemos estar por encima, pero tal y como está la racha que estamos teniendo, entiendo que es un choque que habrá que asumirlo con la máxima concentración para salir de este momento de juego. El Econy tiene un partido menos que nosotros y dos buenos jugadores, Manolo y Maki, que son los que asumen la responsabilidad anotadora y el resto trabaja para ellos. Lo hacen muy bien y ante el Barcelona, RodrÃguez hizo 33 puntos. Nosotros somos superiores pero tenemos que recobrar la racha de juego que tuvimos en el inicio de la competición".
El rival de los pacenses es el Econy Gran Canaria, que está un puesto por debajo del Mideba Extremadura, siendo sexto con 5 victorias y 5 derrotas y un partido menos. Los canarios han ganado cuatro de sus seis últimos encuentros, al Joventut, CAI Zaragoza y Barcelona en casa y y fuera en Alcalá frente al Hercesa, mientras que sus últimas derrotas fueron ante la Once AndalucÃa y el Amfiv de Vigo. Manolo RodrÃguez y Maki GarcÃa siguen siendo sus dos mejores jugadores, extraordinarios tiradores y un ejemplo para el baloncesto en silla de ruedas español por su brillante trayectoria.