20-04-2010
A falta de tres dÃas para que el Fundación Grupo Norte se desplace hasta Suiza para disputar la fase final de la Copa de Europa, el club vallisoletano desconoce si podrá tomar el avión desde el Aeropuerto de Barajas el próximo jueves. La consabida crisis que existe debido a la nube de cenizas producida por el volcán islandés mantiene al Fundación Grupo Norte en un auténtico 'jaque'.
El club está en permanente contacto con la agencia de viajes, con al IWBF-Europe y con la compañÃa Iberia, que trasladará al equipo hasta Ginebra, para saber qué va a pasar, pero todos desconocen las posibilidades reales para poder emprender el viaje. Todo dependerá del mismo dÃa en el que se inicie el trayecto, por lo que, viaje o no viaje, la expedición se tendrá que trasladar hasta Madrid para conocer el resultado final.
El club pensó en un 'Plan B', si al final no se pudiese viajar en avión, y que el equipo viajara en el autobús ALSA en ese mismo momento hasta Suiza, pero tampoco serÃa viable ya que el equipo no llegarÃa al primer partido contra el Aldasa Amfiv el viernes a las 13.30 horas.
Ante esta situación, desde el club se ha planteado un 'Plan C', emprender el viaje en su autocar desde Valladolid partiendo el miércoles. Y es que la obligación del Fundación Grupo Norte es la de presentarse en Ginebra.
Viajar en autobús serÃa una solución aunque serÃa más costosa que tomar un avión, pero solucionarÃa otro posible problema, la vuelta desde Ginebra hasta España. Si para iniciar el viaje hay problemas, el club no se quiere ni imaginar lo que pudiese ocurrir el domingo en el Aeropuerto de Ginebra, pero con un extra importante: quince personas en Ginebra 'bloqueadas' sin poder llegar a Madrid, causando un terrible caos.