LAGUN ARO BILBAO BSR, 58 - CLINICAS RINCÓN AMIVEL, 53
08-02-2011
Dos seguidas. La permanencia un poquito más cerca. Al importantÃsimo triunfo conquistado en Badalona le sigue una brillantÃsima victoria en la cancha de Txurdinaga ante un público entregado que disfrutó con un choque jugado de poder a poder, con dos equipos que sabÃan lo que habÃa en juego.
El Lagun Aro Bilbao BSR cierra de esta forma la primera vuelta de la Liga con un balance de 3 partidos ganados y 8 perdidos. La mitad del camino de la salvación parece recorrido, el vaso se ve medio lleno, pero aún quedan muchas batallas que librar en el largo camino de la salvación.
El partido comenzó con imprecisiones por parte de ambos conjuntos. Tanto malagueños como bilbaÃnos se repartÃan errores cara al aro y desajustes defensivos que no fueron aprovechados por los cañoneros de ambos equipos para engrosar los guarismos de un electrónico que se movÃa intermitentetemente. El guión del partido transcurrÃa por los derroteros previstos. Amivel basaba su juego de ataque en Mora, Lakniz y González, mientras que los locales basaban sus acciones ofensivas en los tiros a corta distancia de Cristian y la eficacia de Jordi cara al aro.
Sin embargo fue la salida de la "segunda lÃnea" la que permitió que el Lagun Aro se fuera al descanso con una renta de 6 puntos. Aner y Jorge, un partido espectacular el suyo, desatascaron la defensa malagueña y marcaron una renta que podÃa haber sido mucho más amplia si llegan a entrar hasta 5 opciones cara al aro desperdiciadas en posiciones francas bajo los aros.
En el tercer cuarto llegó el bajón de los locales. El segundo técnico del Lagun Aro, Alberto Mosteiro, lo comentó al finalizar el choque: "somos un equipo con picos de juego". Y asà fue. La buena labor del segundo cuarto contrastó con un tercero para olvidar. La defensa visitante adelantó lÃneas. El balón quemaba en las manos de los de Sandomingo, que veÃan primero cómo su renta desaparecÃa rápidamente, y, después, cómo los de Paco Aguilar conseguÃan ponerse por delante. Amivel mostraba claramente sus cartas y repetÃa constantemente el mismo esquema de ataque en donde Mena y, en menor medida, González acababan consiguiendo encararse a dos metros de la canasta en una posición clara de tiro. Los esfuerzos defensivos del Lagun Aro no traÃan recompensa. A falta de 8 minutos para la conclusión del choque Amivel marcó la máxima renta a su favor (38-45).
Pero si algo caracteriza a este Lagun Aro es que se sabe reponer.Con fe en el triunfo y en sus propias posibilidades, y con el apoyo generoso del sexto hombre, las diferencias se fueron limando poco a poco. En esta fase del partido Jorge volvió a sobresalir con una enorme eficacia cara al aro. De esta forma el 15 local se echó el equipo a su espalda y completó unos minutos de ensueño para mantener vivo en elencuentro a su equipo. El partido empezó entonces a cambiar de ritmo. Las jugadas de ataque de ambas escuadras acababan en canasta una y otra vez. Las alternativas en el electrónico se fueron sucediendo una tras otra. El partido estaba llamado a decidirse en las últimas posesiones. Y asà fue. La balanza cayó del lado local. Cristian, otra vez decisivo, se fue a la lÃnea de tiros libres con el marcador 56-53- El rocoso pÃvot argentino anotó los dos tiros. El postrero ataque visitante no obtuvo recompensa y el marcador se cerró con el definitivo 58-53. El Lagun Aro consigue distanciar al Amivel, un rival directo, sumando dos triunfos más que los andaluces.La tercera victoria ya estaba en el bolsillo. Próximo objetivo: Mideba Badajoz, otra vez en Txurdinaga. Esa será otra batalla. Y os la contaremos. Os mantendremos informados. Como siempre.
FICHA TÉCNICA
5-2-2011 Polideportivo de Txurdinaga
Lagun Aro Bilbao BSR: Juanjo (7), Cristian (18), Enaut , Carlos (1),
Jordi (12), Jorge (18), Aner (2)
ClÃnicas Rincón Amivel: Lakniz (21), Romero (4), González (8), Gálvez (2), Mora (17), Jouardi, Ruiz (2), Delgado
Parciales: 12-13, 18-11 (30-24)//8-17 (38-41), 20-12
Incidencias: Gran ambiente en las gradas de Txurdinaga con más de 200 espectadores.