LAGUN ARO BILBAO BSR 61- FUNDOSA ONCE 93. DERROTA ESPERADA, AUNQUE CON BUEN NIVEL DE JUEGO
25-10-2010
Derrota esperada del Lagun Aro en la segunda jornada de Liga. El Fundosa Once, un equipo plagado de estrellas, dio muestras de su potencial con un tridente extranjero que ha anotado 72 de los 93 puntos del equipo. Sin embargo, el equipo bilbaÃno ha vuelto a demostrar un buen nivel de juego, excelente el tercer cuarto de los de Txurdinaga, en un encuentro que se ha decantado para el Fundosa en un último cuarto con un parcial demoledor.
Hasta los últimos diez minutos, el equipo de Sandomingo ha “estado” en el partido. Con el hándicap de las bajas de Juanjo y Enaut, presentes en el banco, pero con molestias fÃsicas que les impedÃan jugar el encuentro. Sin el concurso de dos de los hombres más importantes en el esquema de juego de los locales, el partido parecÃa finiquitado antes de que el balón se echara al aire.
Sin embargo, el espÃritu combativo del Lagun Aro le mantuvo enchufado en el encuentro durante muchos minutos. El equipo bilbaÃno saltó a la cancha con un quinteto formado por Jordi, Aner, Olivier, Carlos y Cristian. La efectividad en ataque de los madrileños era evidente. En el minuto 5 el conjunto madrileño imponÃa su ley en ataque. La descomunal envergadura de Chambers, la velocidad endiablada de Pollock y la asombrosa efectividad de Bywater capaz de anotar desde todas las posiciones marcaban las primeras rentas favorables a los madrileños.
Pero el Lagun Aro no bajaba los brazos. Aner se mostraba generoso y efectivo, Cristian era capaz de encontrar huecos entre los pÃvots visitantes y el partido discurrÃa con un ritmo que beneficiaba que las rentas no fueran muy amplias para el Fundosa (13-18). El público disfrutaba con el buen trabajo de su equipo. Pero los madrileños apretaron en los últimos minutos del primer cuarto para marcar un primer parcial de 16-26.
En el segundo cuarto el Lagun Aro siguió trabajando a destajo para impedir que el Fundosa se marchara definitivamente en el electrónico. El Lagun Aro conseguÃa mantener una distancia de unos diez puntos de desventaja (20-28, 30-39). Sin embargo varias recuperaciones de balón provocaron un parcial de 2-11 en los últimos instantes del segundo cuarto. El equipo madrileño conseguÃa aumentar sus rentas merced al escaso balance defensivo de los locales y las transiciones meteóricas de los madrileños que se iban hasta los 50 puntos en el descanso. El marcador reflejaba entonces un 32-50.
El tercer periodo fue el mejor del Lagun Aro. Generosos en las ayudas en defensa consiguieron manejar el tempo del partido. El balance defensivo mejoró y el juego en estático aumentó la efectividad de un Lagun Aro que se mostró certero en el tiro. El público disfrutaba de lo lindo. Fue entonces cuando las gradas de Txurdinada rugieron con el grito de “defensa,defensa”. Aunque el electrónico marcaba siempre rentas favorables al Fundosa, el conjunto bilbaÃno logró imponerse en el tercer cuarto (18-14).
Sin embargo, en los últimos diez minutos el Fundosa mostró su mejor cara en ataque. La resistencia local se desvaneció en un abrir y cerrar de ojos. Los visitantes marcaron un parcial de 11-29 que provocó una renta final de 32 puntos . El partido se rompió en los últimos minutos en los que el equipo visitante se impuso con un ritmo endiablado con unas transiciones fulgurantes.
Este partido no es de la Liga del Lagun Aro. El equipo bilbaÃno es consciente de que será prácticamente imposible rascar algo positivo en las cuatro primeras jornadas del campeonato. Pero estos encuentros sirven para demostrar que el equipo es competitivo y para coger ritmo de campeonato para las citas en las que el conjunto de Txurdinaga se jugará el ser o no ser en la competición liguera. Les mantendremos informados. Como siempre.
Lagun Aro: Aner (13), Carlos (3), Jordi (10), Cristian (22), Olivie (4), Lerga (7), Jagoba (2), Rubén
Fundosa: Bywater (35), pollock (22), Chambers (17), Gómez (8), Llambi (1), Muiño (6), RodrÃguez, Gavira (4)
Parciales: 16-26, 16-24 (32-50), 18-15 (50-65), 11-28