09-05-2010
El Fundación Grupo Norte venció el sábado al Funhpaiin Peraleda de Toledo en un partido vibrante pero en donde los castellano manchegos sólo aguantaron el primer cuarto. Y es que el juego que están desplegando los hombres de De Castro durante toda la temporada está siendo tal que muy pocos equipos de la liga española están consiguiendo seguirles.
El primer cuarto comenzó con mucha tensión. Aunque los toledanos imprimÃan más fuerza en la defensa, los vallisoletanos conseguÃan zafarse a la perfección. La rapidez en el juego hacÃa que Zavala encontrase muchos espacios en la zona para penetrar, siendo perfectamente asistido por Knowles, que de nuevo ha hecho un espectacular partido, al igual que el mexicano. Las diferencias comenzaban a aumentar por parte de los locales, pero no sobrepasaban los ocho puntos.
Lo mejor estaba por llegar. Al iniciar el segundo cuarto, el Fundación Grupo Norte salió como un vendaval. Los cinco hombres de De Castro se encontraron con el partido de cara. Los triples, las penetraciones de Zavala y los puntos desde el interior de Highcock hacÃan que tanto Soria como Persson realizasen un trabajo perfecto para culminar una ventaja que casi llegó a los veinte puntos cuando se alcanzó el descanso. A pesar del tiempo muerto de los toledanos, nada podÃan hacer ante la efectividad y el juego vallisoletano. 45-27.