Noticias

La crónica de la jornada Amivel 67 - 47 Fundación FDI Villa Leganés

08-03-2023

Crónica de la jornada por Juanma Búrdalo, coordinador nacional de BSR

En el Pabellón Francisco Aguilar de Vélez se disputó este encuentro entre dos equipos que se mostraban igualados en la tabla, con números muy parecidos. Esto auguraba una lucha de poder a poder para ver quien se hacía con la ventaja en la clasificación.

Ade Orogbemi puso en juego al quinteto formado por Esparza, Tathi, Kozaryna, Navarro y Marsh. Rafael Muiño, por su parte, formó de inicio con Sallis, Gómez, Hafeli, Ruiz y Cubo.

El equipo local comenzó el partido con acierto y colocó un parcial de 6-0 encontrando buenas conexiones en el interior de la zona madrileña. FDI Villa de Leganés no encontró el camino al aro ante la férrea defensa veleña. Esto se unió a que fallaron tiros fáciles bajo el aro y contraataques de uno para cero, haciendo que se disparase la ventaja hasta el 10-2. 

Kyle Marsh fue encontrando su sitio en pista y el juego de los locales entró en una buena fase de ejecución sin que los de Rafa Muiño pudieran contrarrestar con asiduidad el marcador. Cuando la diferencia marcó los 10 puntos, los visitantes movieron su banquillo para cambiar la rotación en pista a falta de un par de minutos escasos para llegar al final del cuarto. Una canasta de Esparza puso fin al primer asalto con un 20-10 favorable a Amivel Reyes Gutiérrez.

El segundo se reinició con una canasta de un acertado Kozaryna al que encontraron sus compañeros una y otra vez en el interior de la zona. Buen trabajo el del polaco en el manout y llegando liberado como tráiler para castigar el aro visitante. Alexis Ruiz, con sus tiros a cinco metros, mantuvo a su equipo en el partido, pero el acierto del joven polaco subió la diferencia hasta los 14 puntos. Rafa Muiño intentó todo lo posible para revertir la situación con tiempos muertos en los que explicó con paciencia el trabajo a realizar y dio confianza a los suyos, que siguieron fallando tiros relativamente fáciles.

Ade Orogbemi se manejó más tranquilo en su banquillo, corrigiendo posiciones y situaciones y alentó a su equipo para que siguiese con ese ritmo y la buena defensa. Un par de minutos de errores en ambos lados de la pista acompañados de alguna pérdida de balón dio un descanso al electrónico, que se movió con otro tiro de Alexis Ruiz para intentar que FDI Villa de Leganés siguiese compitiendo, pero Esparza y Kozaryna siguieron castigando la zona de los de Leganés para poner un buen colchón de puntos al descanso favorables a Amivel Reyes Gutiérrez, 34-18.

Tras el descanso y con las instrucciones frescas por parte de ambos entrenadores, la primera canasta la consiguió el argentino Matías Méndez con un tiro a cinco metros. Llegó el momento de la hispano-mexicana Michell Navarro, que cual asesina silenciosa, fue sumando puntos y acciones positivas para su equipo poniendo la máxima diferencia, 38-20.

Dos ataques visitantes convertidos por Jazz Sallis y por Hafeli parecieron dar aire nuevo a FDI, pero fue un espejismo porque de nuevo los jugadores interiores veleños castigaron el aro visitante en un vendaval de juego capitaneado por Jaime Esparza. Dos canastas seguidas del británico Kyle Marsh aumentaron la diferencia para que el partido se viera decidido cuando todavía quedaban casi tres minutos del tercer cuarto, 52-26.

Cristian Gómez conectó dos buenas canastas, pero a los suyos les costó anotar con asiduidad y a cada arranque anotador respondieron los locales contrarrestando el posible acercamiento de los visitantes. Terminó el cuarto con un resultado de 56-31.

El último cuarto careció de historia competitiva. Un equipo se veía ganador y el otro asumía su derrota al comprobar que no tenía el día de cara al aro. Rafa Muiño siguió intentando que su equipo respondiera y compitiera en este último cuarto mientras Orogbemi comenzó a rotar a los menos habituales. Hubo intercambio de canastas en los primeros minutos del cuarto que mantuvieron la misma diferencia en el marcador y que hizo que el partido transcurriera plácidamente para los locales. 

Un 0-8 de parcial favorable a FDI Villa de Leganés comandado por los argentinos Gómez y Méndez hizo que la diferencia bajase de los veinte puntos. De poco sirvió porque los veleños anotaron y siguieron con su acierto ofensivo. El partido finalizó con un intercambio de puntos para dejar el resultado final en 67-47.

Amivel Reyes Gutiérrez dominó el partido de principio a fin sin encontrar problemas en todo el encuentro debido a su dominio ofensivo y defensivo que no dio ninguna opción a un desdibujado FDI Villa de Leganés que tuvo un mal porcentaje de tiro y dejó muchas lagunas en defensa que aprovecharon los interiores de Amivel Reyes Gutiérrez para llevarse los puntos en liza.

Krzysztof Kozaryna encestó 24 puntos para Amivel Reyes Gutiérrez. Cristian Matías Gómez, con 17, fue el mejor de FDI Villa de Leganés.

ue

Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física

Ferraz 16 · 28008 · Madrid · Telf. +.34 91 54 71 718
          Tu puedes TV