27-06-2023
El polideportivo Dolors Escamilla de la localidad valenciana de Godella acogerá entre el 30 de junio y el 2 de julio la duodécima edición del Campeonato de España CaixaBank sub22 de baloncesto en silla de ruedas, organizado por la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) y la Federación Madrileña de Deportes para Personas con Discapacidad Física (FMDDF) y de la mano de CaixaBank, patrocinador principal del torneo.
Los equipos participantes serán las selecciones de la Comunidad de Valencia-FESA, Cataluña y Comunidad de Madrid, así como Escuela Econy Gran Canaria Accesible y Zuzenak.
Calendario de competición
· Primera jornada
Viernes 30 junio
19:30 Comunidad Valencia FESA - Zuzenak
· Segunda jornada
Sábado 1 julio
9:00 Econy GC Accesible - Cataluña
10:45 Comunidad Valencia FESA - Comunidad Madrid
12:30 Zuzenak - Econy GC Accesible
14:15 Cataluña - Comunidad de Madrid
16:00 Exhibición de veteranos
17:45 Cataluña - Comunidad Valencia FESA
19:30 Madrid - Zuzenak
· Tercera jornada
Domingo 2 julio
9:00 Econy GC Accesible - Madrid
10:45 Zuzenak - Cataluña
12:30 Comunidad Valencia FESA - Econy GC Accesible
14:00 Ceremonia de premiación
El formato de competición es de todos contra todos y, el que más partidos gane, se convertirá en campeón.
El pasado año el gran dominador fue Andalucía, que venció todos sus partidos y, en el decisivo contra Club Econy Escuela Gran Canaria Accesible, se llevó el triunfo en la localidad madrileña de Algete.
Patrocinador de referencia del deporte adaptado
Para CaixaBank, el patrocinio deportivo es una herramienta estratégica de comunicación que imparte valores que la entidad comparte con la práctica deportiva, como son el liderazgo, el esfuerzo, la superación y el trabajo en equipo. A través del patrocinio, la entidad financiera fomenta el progreso cultural, social y económico, en línea con sus valores fundacionales de compromiso con la sociedad.
Por este motivo, en 2016 la entidad decidió apostar por el patrocinio del deporte paralímpico para fomentar la inclusión en el deporte y reafirmar su compromiso con la diversidad. El primer acuerdo fue como patrocinador principal de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), con el objetivo de impulsar el baloncesto en silla de ruedas, tanto en la modalidad masculina como femenina. Al mismo tiempo, CaixaBank se implicó en los campeonatos de escuela de baloncesto en silla de ruedas para llegar a todas las franjas de edad de la sociedad.
Posteriormente, en el año 2019, CaixaBank se convirtió en nuevo patrocinador del Comité Paralímpico Español. Mediante este patrocinio, vigente hasta el ciclo paralímpico de París 2024, CaixaBank colabora activamente con el CPE, a través del programa ADOP, proporcionando becas destinadas directamente a la preparación de los deportistas paralímpicos españoles.