MIDEBA EXTREMADURA, 50 – F.C. BARCELONA UNES, 59
20-12-2010
El equipo extremeño contaba con una ocasión inmejorable de acabar con la racha de cuatro derrotas consecutivas, ya que el rival a priori era uno de los más asequibles de la Liga, con tan solo una victoria y siete partidos perdidos. Todo hacÃa suponer que los dos puntos serÃan para los locales.
El encuentro se incio frÃo por parte del Mideba Extremadura. Los visitantes logaron los primeros puntos. A pesar de ello, los locales estaban siendo aplicados en defensa como va siendo habitual en los últimos partidos.
Tras ello el Mideba empezó a regalar balones al contrario consiguiendo este poner el luminoso en un 4-8, si bien el Mideba reaccionaba y acababa el cuarto con un triple de Cano que dejaba un resultado de 13-10.
El segundo cuarto dio inicio con el Mideba concentrado y consiguen rapidamemte ponerse 17-10. Esta tónica sigue y los pacenses continuan aumentando la ventaja. Hasta que de nuevo y de una forma inexplicable, como ya sucediera en otros encuentros, los extremeños parace que no estaban en el partido y los catalanes reducen un 25-19, con un desastroso final de los locales que permite al Barcelona empatar el partido al final del periodo con un 27-27.
El tercer periodo da inicio tal y como finalizó el anterior, dando lugar a que los visitantes se coloquen por encima en el marcador (29-32). Se producen continuos fallos de lanzamiento de los pacenses, y los rebotes eran dominados por el Barcelona. Ante tal plantel, sale a pista Romero, una pieza clave en el Mideba de esta temporada, y revoluciona el encuentro con una canasta y triple seguidos que ponen el marcador 38-37. A pesar de ello se llega al final de tiempo con un resultado de 39-42.
El último cuarto se incia con el detalle de que el Mideba no consigue anotar en los primeros cuatro minutos. Poco a poco el Barcelona logra ir aumentando su ventaja, y un desastroso Mideba el cual no consigue anotar, y con una defensa casi inexistente permite a los visitantes un resultado de 40-50 a 5 minutos del final. En los últimos minutos del encuentro se señala técnica a Cano con el marcador 46-54, y se opta por el lanzamiento de triples que no surte efecto, sonando el pitido final con el resultado final del encuentro 50-59.
Un Mideba Extremadura pésimo, sin ideas y desorientado sigue aumentando el número de derrotas.
Ahora y con motivo de las fiestas navideñas la liga se para, no reiniciandose de nuevo hasta enero. Dicho periodo deberia servir para plantear las tácticas del equipo extremeño y afrontar el resto de la
competición con ansias de ganar para obtener el mejor resultado posible.