22-01-2010
El próximo sábado 23 de Enero a las 18:30 horas tendrá lugar en el Pabellón Bouzas de Vigo el partido entre el Aldasa-Amfiv, sexto en la clasificación y el C.D. ONCE AndalucÃa, que encabeza la liga con nueve victorias a sus espaldas.
Los enfrentamientos entre el Amfiv de Vigo y el C.D. ONCE AndalucÃa en tierras gallegas suelen ser tremendamente disputados. También lo son cuando estos se celebran en Sevilla, pero el factor cancha en el caso del equipo vigués suele jugar un papel más importante que en el sevillano. Además, el hecho de que en sus filas milite desde hace tanto tiempo un ex Once como Lorenzo Envo, genial y desequilibrante, pero asimismo irregular y fácil de desequilibrar, le confieren a estos duelos un carácter especial, por lo que suponen de motivación extra a este buen jugador que lidera a la escuadra olÃvica.
En la presente temporada, el reencuentro va a ser protagonizado también por el entrenador jerezano Abraham Carrión, quien en el pasado verano fichó en el Amfiv Vigo tras la complicada experiencia vivida en tierras murcianas, primero con el Polaris World Murcia, y después en el Peinsa La Unión. Carrión llevó al C.D. ONCE-AndalucÃa a ganar la liga, y fue el artÃfice de que dos de los elementos más importantes del plantel andaluz, los hermanos Zarzuela, Pablo y Alejandro, sean tan conocidos como admirados, al incorporarlos en su equipo de viaje cuando decidió iniciar una esperanzadora aventura en Sevilla tras su paso por el modesto Safemi de San Fernando.
Amfiv y Once, seguro, disputarán un bonito partido el próximo sábado. El primero con la intención de meterse en la zona europea; el segundo, para mantener su liderato y su condición de invicto, ya que la ligera ventaja que le saca actualmente en la clasificación al C.D. Fundosa Once se antoja fundamental para encarar una segunda vuelta decisiva.