28-01-2010
El próximo sábado 30 de Enero a las 18:00 horas tendrá lugar en el Centro Educativo Luis Braille en Sevilla el partido entre los polos opuestos de la tabla, un invicto CD Once AndalucÃa que va primero en la tabla clasificatoria, se enfrentará a un CAI Deporte Adaptado, que de momento no ha conseguido ganar un solo partido y se mantiene ya desde hace varias jornadas último en la tabla clasificatoria. Con esta jornada finaliza la primera vuelta, lo cual significa que el CAI lo tiene cada vez más difÃcil para garantizar su permanencia en la División de Honor.
El próximo sábado el CD Once AndalucÃa tendrá la posibilidad de cerrar la primera vuelta conservando su condición de invicto. Ello será posible si derrota en el Luis Braille al colista, el CAI Zaragoza, quien, de momento, no ha podido ganar ningún partido. Y eso que hablamos de un histórico del baloncesto en silla de ruedas español; el equipo que más temporadas lleva militando en la División de Honor de manera ininterrumpida. Pero su trayectoria en los últimos ejercicios no está siendo acorde con su prestigio, tocando fondo en el actual. Una pena, ya que se trata de una entidad de mucha tradición en el básquet.
Los pronósticos, a priori, son claros. Eso sÃ, para ello, los de Feriani tendrán que utilizar sus bazas para doblegar a un rival que espera dar la sorpresa alguna vez y comenzar su despegue para salir de la crÃtica situación en que se encuentra.
Lo que pasa es que la ocasión del plantel andaluz es muy positiva para concluir la primera vuelta dominando la tabla clasificatoria, y asà afrontar la segunda con las miras puestas en revalidar un tÃtulo de liga que le ha sido esquivo en pretéritas ediciones. Sobre todo, teniendo en cuenta que, además, en Toledo se enfrentarán sus dos inmediatos perseguidores, el Funhnpaiin-Peraleda y el C.D. Fundosa Once, por lo que al término de esta primera fase, podrÃa distanciar a uno de los dos en un par de victorias.