05-02-2010
El próximo sábado 6 de Febrero a las 18:00 horas tendrá lugar en el Pabellón Nuria Cabanillas de San Roque en Badajoz, el partido entre el Mideba Extremadura y el Aldasa-Amfiv. Actualmente, el Mideba Extremadura ocupa la quinta plaza de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas, con 7 victorias y 4 derrotas, y el Aldasa Amfiv de Vigo es sexto, a dos puntos, con 5 partidos ganados y 6 perdidos. Este encuentro es el primero de la segunda vuelta de la liga. En tierras gallegas los pacenses vencieron por 57-61.
El Mideba Extremadura recibe al Aldasa-Amfiv de Vigo en el segundo encuentro de los tres consecutivos que disputará en su cancha. Los pacenses llegan con la moral alta tras vencer contundentemente al Econy Gran Canaria por 69-46, el pasado sábado, en el partido más tranquilo de la temporada para los jugadores de Antonio Machón. El técnico recuerda que "hicimos el juego que tenemos que hacer, defender con intensidad y que en ataque los jugadores estén acertados. Esto nos va a dar alas para seguir con los objetivos que nos marcamos al principio de temporada. Espero que podamos recobrar la lÃnea".
El Aldasa por su parte, buscará este sábado en Badajoz ante el Mideba desquitarse de la derrota encajada en el primer encuentro de la temporada en Bouzas (57-61) y, al mismo tiempo, continuar con la buena lÃnea de las últimas jornadas en las que los pupilos de Abraham Carrión acumulan cuatro partidos ganados por sólo uno perdido, ante el invicto Once AndalucÃa. Además, el choque supone otro reto para los vigueses puesto que visitan la cancha del conjunto que le precede en la tabla clasificatoria y que les aventaja actualmente en dos victorias (7-4 del Mideba por el 5-6 del Aldasa). Por eso, el triunfo en Badajoz serÃa igualmente un importante refuerzo anÃmico para el Amfiv, que por primera vez esta temporada derrotarÃa a un rival mejor clasificado.
Precisamente, sobre este últimos aspecto incide el técnico del Aldasa, Abraham Carrión. ”A este partido le hemos dado especial importancia porque uno de los objetivos que nos hemos marcado para esta segunda vuelta es ganar a uno de los equipos que va por delante nuestra en la clasificación. El Mideba ha hecho una primera vuelta muy buena salvo el partido ante el Hercesa que perdió pero sin tres de sus jugadores importantes. Sabemos que va a ser un encuentro difÃcil y duro pero vamos a demostrar, como ya hicimos en la primera vuelta, que podemos estar al nivel de los equipos mejor clasificados que nosotros y, esta vez, demostraremos también que podemos ganarles”, explica.