09-04-2010
Los vigueses, con la duda de saber cómo les afectará el largo parón liguero, reciben este sábado en Bouzas (18.30 horas) a un rival ante el que dejaron escapar un importante triunfo en la primera vuelta (64-62).
El Aldasa Amfiv tiene ganas de venganza. En la sexta jornada de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas, los pupilos de Abraham Carrión encajaron una dolorosa derrota en la cancha del Gam Joventut de Badalona (64-62), en un choque con una polémica actuación arbitral pese a la cual los vigueses tenÃan que haber logrado igualmente el triunfo. Por eso, el entrenador del Aldasa no tiene dudas. “Estamos con muchas ganas de hacer un buen partido y ganar porque la derrota en su pista fue, seguramente, la que más daño nos ha hecho esta temporada y la que nos ha privado, posiblemente, de estar luchando por puestos más altos en la tabla”, explica Carrión.
Sin embargo, el encuentro ante los catalanes no parece llegar en el mejor momento para el equipo vigués. Después de la actuación en la Copa del Rey y las vacaciones de Semana Santa, el rendimiento del Amfiv ante el Joventut es una auténtica incógnita. “No estamos muy satisfechos de tener este partido en este momento. Es peculiar porque llega después de la Copa del Rey y de varios dÃas sin entrenamiento, con lo que eso supone al cortar el ritmo. Por eso, estamos preocupados por saber si vamos a poder rendir como debemos y estar a la altura que necesitamos para lograr el triunfo”, puntualiza Carrión.
Además, el Joventut ya demostró en el encuentro de la primera vuelta que sabe cómo hacer daño a los vigueses. “Es un equipo que presenta unas caracterÃsticas que nos están haciendo bastante daño, con cinco jugadores en pista bastante grandes, más altos que los nuestros. Cuando eso ocurre, habitualmente el rival nos crea problemas pero nosotros tenemos otras virtudes que debemos explotar. No somos altos y si permitimos que los rivales consigan posiciones interiores cómodas, pueden anotar con facilidad. Porque el Gam es un conjunto que si está en el partido, en racha y con buen feelling puede tutear a cualquier ya que dispone de un quinteto bastante fuerte”, analiza el entrenador del Aldasa.
Precisamente, el principal objetivo de los vigueses en este encuentro será intentar hacer valer su mayor amplitud de banquillo e imponer su profundidad de plantilla. “Contamos con nueve jugadores que están participando en cada encuentro y debemos conseguir que, de una vez por todas, eso sea beneficioso para nosotros porque nos permita imponer un ritmo de juego alto y plantear un partido fÃsico. En ese aspecto, en el fÃsico, si no estamos por encima, al menos estamos igual que nuestros rivales. Por eso, podemos y tenemos que ser más agresivos e intensos ya que todos pueden rendir y aportar. No tenemos por qué reservar a nadie y eso nos deberÃa permitir llevar el encuentro a nuestro ritmo, nuestra forma de jugar, con velocidad, intensidad y agresividad”, comenta Carrión, quien, eso sÃ, sigue preocupado por corregir las rachas de 2-3 minutos de desconcentración que su equipo sufre cada partido. “Somos conscientes de que ése es nuestro mayor problema. Perdimos tres partidos por menos de tres puntos que si los
huBiéramos amarrado, con el mismo trabajo y realizando exactamente la misma temporada, estarÃamos peleando por ser terceros y parecerÃa una campaña totalmente distinta. Si hubiésemos sido capaces de mantener la concentración durante todo el encuentro todos los partidos, la situación serÃa muy diferente. Pero para eso es para lo que trabajamos cada dÃa en cada entrenamiento, para que cuando lleguen los momentos complicados, los jugadores sepan mantener la cabeza frÃa y elegir las mejores opciones sin dejarse llevar por los nervios y la precipitación.