PREVIA LAGUN ARO BILBAO BSR-FUHNPAIIN PERALEDA
04-11-2010
Nueva jornada de Liga para el Lagun Aro Bilbao BSR que está viviendo un inicio de temporada convulso merced a un calendario muy duro que ha provocado que el equipo entrenado por Javier Sandomingo se cruce en los cuatro primeros partidos con cuatro de los rivales más potentes de todo el Campeonato.
El sábado (18.15 horas en Txurdinaga) los bilbaÃnos se verán las caras con la revelación de los últimos años, el FuhnpaiIn Peraleda de Toledo, un equipo que osó ya la pasada temporada convertirse en la alternativa al dominio del Fundosa y Once AndalucÃa en el panorama del BSR estatal. No hay duda de que gran parte del éxito del equipo toledano lo tiene su técnico José Miguel López, actual entrenador de la selección femenina.
El quinteto titular del equipo toledano es de muchos kilates. Orogbemi, el ex Once AndalucÃa Latham, Marquina, Leep y el pÃvot Sagar conforman un espectacular cuadro en el que cada uno tiene perfectamente asignados los roles que cumplir en la cancha. Pero es que el equipo lo completan jugadores de altÃsimo nivel en el que destacan los dos ex locales Txema y Asier,Ruiz, Sánchez,Torres y Carrión.
El Fuhnpaiin se presenta en Bilbao con un balance de dos victorias (77-50 a,nte el Getafe y 49-71, ante el Amfiv de Vigo) y una derrota, la acaecida en el vibrante partido que disputó ante el Fundación Grupo Norte de Valladolid la pasada semana en la que el equipo toledano sucumbió por un exiguo marcador de 59-63. Anotan una media de 69 puntos y reciben sólo 54 puntos por encuentro. Una de sus estrellas el pÃvot Sagar anotó 35 puntos en el último partido.
El choque no le llega al lagun Aro Bilbao BSR en su mejor momento. Los problemas fÃsicos de algunas de las piezas claves del equipo como Juanjo, Jordi o Enaut están lastrando la preparación de los encuentros. Pero ni hay más remedio que mirar al frente y seguir hacia delante. La competición es larga y ya llegarán los momentos en los que el equipo se muestre en su verdadera dimensión. El equipo de Sandomingo, aún consciente de las dificultades de encarar el partido con garantÃas de éxito en forma de victoria, no va a salir con la cabeza agachada. Si algo define al conjunto bilbaÃno, y de ello se hacÃa eco la prensa sevillana la pasada semana, es la enorme capacidad de sacrificio y entrega de unos hombres entregados en cuerpo y alma a sus colores.
El fiel público bilbaÃno sabe premiar el esfuerzo de sus jugadores ante la complicada campaña que se avecina. Aún conscientes de que partidos como los del sábado no entran dentro de los “factibles”, el empeño en post de mostrarse competitivos y mantenerse vivos en el choque no va a ser menor. Los cinco jugadores que salten a la pista defendiendo los colores del equipo el Sábado se van a dejar la piel en todas y cada una de las posesiones. Y lo mismo se puede decir de los compañeros que desde el banquillo salten en cualquier momento del partido. Si algo define a este equipo es el conjunto, el colectivo. Os mantendremos informados. Como siempre.