PREVIA LAGUN ARO BILBAO BSR-FUNDOSA ONCE
21-10-2010
Llega a Bilbao la mejor Liga de Europa. La competición de baloncesto adaptado más importante del continente. La primera visita es quizás la más complicada de todo el campeonato. Visita Bilbao la franquicia más laureada de las que disputan la División de Honor y uno de los referentes del baloncesto en silla europeo. El Fundosa Once es el equipo más laureado del Estado, si bien estas últimas temporadas ha visto peligrar su trono por la intromisión de su hermano andaluz, el Once AndalucÃa.
Es un partido complicado de afrontar para un recién ascendido como el Lagun Aro Bilbao BSR. Un partido en el que la opción de dar la sorpresa se aproxima más a la épica que a la probabilidad real. La franquicia bilbaÃna se aferra al recordado triunfo de hace dos temporadas ante el Once AndalucÃa en su cancha. Un partido perfecto que quedará para siempre grabado en la memoria de un grupo de jugadores que jamás desfallecen y que se crecen ante las adversidades.
El potencial de los madrileños es enorme a pesar de haber perdido a su estrella más cotizada. Joshua Turek fichó en verano por el CID Getafe y dejó al Fundosa huérfano de liderazgo. Sin embargo, la directiva madrileña se puso manos a la obra y logró fichar a dos superestrellas mundiales que forman parte de la actual plantilla. El base internacional inglés Jhon Pollock procedente del Once AndalucÃa fue el primer fichaje. Su excelente manejo de balón, su juego electrizante y su enorme efectividad desde el perÃmetro conforman un jugador que está llamado a ser una figura en el panorama mundial de esta modalidad deportiva.
El segundo fichaje ha sido el del norteamericano, aunque alemán de nacimiento, Joe Chambers. Un pivot con una enorme envergadura, uno de los mejores en su posición en todo el mundo. Chambers es un asiduo de la selección de Estados Unidos. El potencial de ambos jugadores ya quedó contrastado en la primera jornada de Liga en la que el Fundosa venció a un Fundación Grupo Norte Valladolid plagado de grandes jugadores. Chambers anotó 27 puntos en ese encuentro.
Pero es que el potencial del equipo madrileño no termina en las prestaciones de estos dos grandÃsimos jugadores. El Fundosa está plagado de jugadores internacionales. Bywater, Llambi,Gavira, Muiño, MingoÂ…El objetivo es volver a ganar la Liga. En un año en que la crisis ha llevado al recorte presupuestario de muchos equipos, el Fundosa se ha reforzado con dos piedras preciosas del mercado.
Y enfrente, un Lagun Aro que se presenta ante su público con las armas de siempre. El trabajo a destajo de una plantilla que es consciente de que tiene que competir y dejarse el alma en la cancha de juego. Al frente de la plantilla, Javier Sandomingo que ya hablaba antes de comenzar la temporada del caprichoso calendario que ha provocado que el equipo bilbaÃno se enfrente a los equipos punteros en las primeras jornadas. En el debut en Liga la pasada semana los de Txurdinaga dieron buena muestra de que no han venido de paseo a la máxima categorÃa y estuvieron a punto de hacer saltar la sorpresa en Badajoz.
El equipo está con ganas de ofrecer espectáculo a una parroquia ansiosa por ver desfilar por la cancha a los equipos punteros del Estado. A las seis y cuarto, cuando el balón esté en el aire Bilbao volverá a vivir un duelo en la cumbre. El espectáculo está garantizado. Os mantendremos informados. Como siempre.