19-04-2010
El CD Hercesa ha vuelto a caer. Los azulones que tan sólo suman 22 puntos con cuatro victorias, están a un paso de quedar relegados a la undécima plaza. Puesto que, hoy por hoy, copa un reforzado CAI Zaragoza que ha vuelto a ganar. Este fin de semana, los de RodrÃguez recibÃan a Vigo en un complicado choque. Pero pese a salir concentrados perdieron el partido en la primera parte donde los continuos fallos en el tiro decantaron el encuentro a favor de Aldasa-Amfiv por un claro 58-71.
No fue un mal comienzo para los alcalaÃnos que plantaron cara a su rival hasta el empate a doce. Tras esto, tan sólo le hicieron falta tres minutos a Vigo para llevarse el parcial por un 12-18.
Los visitantes habÃan conseguido sacar una pequeña ventaja a los azulones. Renta que, debido a los fallos bajo aro locales, fue aumentando. Los nervios invadieron a los de RodrÃguez que se vinieron abajo hasta el 13-21 parcial.
Con un notable 25-39 a su favor, Vigo tan sólo tenÃa que mantener las diferencias. Algo que consiguió sin mayor problema. En estos minutos, el CD Hercesa participó en un toma y daca que no le llegó a beneficiar del todo aunque si que le permitió recortar puntos en el marcador. Un 15-16 parcial dejó patente el buen trabajo defensivo que habÃa llevado a cabo el equipo complutense durante este perÃodo aunque fue el juego ofensivo lo que le condenó a la derrota.
En el último cuarto, el CD Hercesa se llevó el parcial por un ajustado 18-16. Resultado que no le sirvió de nada ya que la amplia renta que Aldasa-Amfiv habÃa conseguido en la primera parte del encuentro se convirtió en insalvable. Al final un notable 58-71 no asegura la permanencia a un CD Hercesa al que CAI ya le pisa los talones.
58 – CD HERCESA:
Kulboka; Iglesias; Boulafa; GarcÃa; RodrÃguez. Núñez; Pérez; Henares; MartÃn; Aguado.
71 – ALDASA-AMFIV:
Costas; Comesaña; Envo; Alonso; Alejos. Pombo; Mouriz; Essahiri; Tahti; Prieto.
Parciales: 1º 18-12; 2º 13-21; 3º 15-16; 4º 18-16.
Ãrbitros: López (principal) y Sánchez (asistente)