15-01-2010
Vuelve la competición tras el largo paréntesis navideño. El Lagun Aro Bilbao BSR afronta los dos últimos choques de la Primera Fase con la intención de lograr la victoria en ambos partidos. El primero de ellos se disputará este sábado en tierras gaditanas. El contrincante de los de Txurdinaga no es otro que el colista del grupo, el Safemi, equipo que aún no conoce la victoria la presente temporada y que fue repescado a última hora de la Segunda División para cubrir la vacante dejada por el Sant Feliú tras su fusión con el F.C. Barcelona.
Los gaditanos son un equipo con pocos efectivos que basa su juego de ataque en sus dos mejores hombres, David Ruiz (15 puntos de media) y David López (14,67). A priori el equipo de Sandomingo deberÃa de anotarse el octavo triunfo de la temporada, pero el exceso de confianza puede jugar una mala pasada al equipo bilbaÃno. Está claro que el horizonte más cercano lo marca el choque contra el Montur Cid Burgos la próxima semana en Bilbao, pero es necesario concentrarse en el partido más inmediato que no es otro que el que se disputa en tierras andaluzas este próximo sábado.
Los jugadores del Lagun Aro tienen hambre de baloncesto tras estar más de un mes sin competir, por lo que seguro que saltarán a la cancha gaditana con la máxima concentración y con la firme intención de lograr una victoria importante que les permita mantenerse a la estela del imbatido Montur Cid Burgos, equipo que visitará el Polideportivo de Txurdinaga la siguiente semana en un choque que alcanzará cotas históricas de seguimiento en la grada y que puede suponer el espaldarazo definitivo a las firmes intenciones de ascenso del club bilbaÃno. Les mantendremos informados. Como siempre.