24-05-2010
El Fundación Grupo Norte logró su última victoria de la temporada en la tarde del sábado, después de vencer al Joventut de Badalona. El partido claramente tuvo dos partes: la primera, en la que el conjunto catalán no puso ningún impedimento a los vallisoletanos, y la otra, después del descanso, cuando los visitantes han empezaron a remontar. A pesar de que el juego catalán fue mejor, mucho tuvo que ver el de los vallisoletanos, que bajaron en intensidad y concentración, aspectos que aprovechó el Joventut de Badalona.
A pesar de empatar el partido cuando faltaba menos de tres minutos para acabar el
encuentro, los vallisoletanos nunca dieron el partido por perdido, sólo tuvieron que 'apretar' un poco más para alzarse con la victoria.
El partido hasta el descanso no tuvo historia. Con los tiradores locales acertadÃsimos, las ventajas comenzaron a aumentar de forma muy rápida. Las tres torres badalonesas imponÃan, pero sin duda el tiro exterior vallisoletano marcaba claramente la diferencia.
Después del descanso se vio otro partido. Sin intensidad y con 19 puntos de ventaja, el Fundación Grupo Norte se confió en exceso. Lo que se proponÃa como una victoria cómoda, al final, fue apurada ante un equipo, el catalán, que no dejaba el partido por perdido y los jugadores comenzaron a encestar. A pesar de recortar e incluso empatar el partido, al final, los vallisoletanos se pusieron el 'mono de trabajo' y vencieron en el último partido de la temporada, muy deseado por todos ante el trabajo que se ha desarrollado desde el mes de septiembre. El resultado fue 62-59.